Bienvenid@ a mi guía del Terrario

Hola guest, en esta guía te ayudaré a saber todo acerca de los Terrarios. Estos fueron inventados por el profesor Milton Clodbottle en el año 12 de Neopia. Te permiten estudiar y observar las vidas y hábitos de los petpetpets o P3s. ¡Ellos pueden construir estructuras, luchar contra pestes y hasta tener huevecillos! Aquí trataré de disipar todas las dudas que tengas con respecto a los terrarios. ¡Comenzemos!

Me comprometo a actualizar la guía siempre que pueda. Además no olvides de leer las noticias con Mootix Primicia (: Si ves algún error o tienes alguna sugerencia, checa "Contacto" para contactarme x)

Básico

UBICACIÓN DEL JUEGO


MAPA DEL JUEGO


FUNCIONES DEL P3
Hasta ahora hay 3 especies de petpetpets en el juego:

Y sin importar las especies, aleatoriamente cumplen 3 funciones:

  • Anidador
  • : Un anidador se coloca en un nido para producir(por sentido común) y el huevo que produce es de su misma especie, por lo que un Mootix sólo ponen huevos Mootix y NUNCA va a poner un huevo Larnikin. Si un anidador muere y no te queda ningún otro anidador, el profesor te regalará un huevecillo de anidador.
  • Trabajador
  • : Los trabajadores hacen de todo, excepto poner huevos.
  • Soldado
  • : Los soldados son el peso que te hace seguro para que los P3 estén a salvo. Luchan y reparan.

    En la parte inferior de la pantalla, dentro de una burbuja verde puedes ver qué tipo de P3, su nivel y hay un contador que te muestra que tan grande es la joya del P3, que te dará cuando se muera.


    ESTADO DEL P3
    ¿No estás seguro(a) si tu P3 tiene hambre, enfermedad, o cansancio? Tienes 2 formas de averiguarlo. La primera forma es hacer clic en el P3 en cuestión y ver su estado (ver más abajo)

    Como se puede ver la barra superior es para SALUD, la segunda es para la ALIMENTACIÓN, y la última muestra que tan CANSADO está.

    Como ya he dicho, hay otra manera. Y es cuando una burbuja aparecerá sobre la cabeza del P3. Si es con un corazón, significa que están heridos, un cuchillo cruzando un tenedor, medio hambriento, y dos Z, medio cansado. Los ejemplos están a continuación:


    MUERTE DE LOS P3
    Lamentablemente todos los P3 mueren al final, pero obtienes una recompensa que son XP. Puedes ver en el contador que tan grande es la joya del P3. Se le puede dar 50, 100 o 150 XP. Su P3 puede morir en la batalla por diversos motivos como invasión de pestes, salud baja, ataque a los amigos o por parte de ellos, etc. Además, el P3 muere también cuando el medidor de la gema blanca está llena. Si eso ocurre se obtiene una joya de 150 XP.


    HUEVOS DE P3

    El tiempo que tarda depende del nivel del nido. Si se ha dañado por los pestes, se necesitará más tiempo para crear un huevo. Para ver si un huevo está listo, se retira el P3 que lo está anidando y se ve que el huevo se mueve un poco. A continuación, puedes hacer clic en el huevo.

    Se te dan tres opciones: RECOLECTAR (caja) para guardarlo en tu mochila, ABRIR (huevo) para que nazca un nuevo P3 y TIRAR (Cruz marrón) que elimina al huevo.Si no tienes más espacio en tu terrario, sólo tendrá dos opciones: RECOLECTAR o TIRAR.


    PESTES

    Son criaturas realmente molestas los cuales tienen que ser atacados por tus P3 para defender el terrario. De otra manera, las pestes destruirán tus recursos, las fuentes de éstas y tus estructuras. Manda especialmente a tus soldados a que defiendan tu terrario, hazle clic y arrastralos cerca de las pestes. Y si logran vencerlos, la peste se convertirá en una joya, hazle clic y te darán 30 XP.


    FUENTES DE RECURSOS DAÑADOS
    Las fuentes de los recursos se dañan cuando llegan las pestes.

  • Flores - Normal a decaído.
  • Árboles - Normal a decaído.
  • Pasto - Versiones diferentes de normal a decaído.
  • Piedra - Normal a decaído (No necesariamente todos los estados)
  • Lodo - Normal a decaído.

    Se reparan luego de 3 horas o también un amigo puede ayudarte a repararlos en cuestión de minutos.

  • Niveles

    SUBIR DE NIVEL
    Puedes subir de nivel en el juego al ganar puntos de experiencia (XP). Usted gana estos con las actividades regulares, como la recolección y la crianza de P3. Además, puedes ver tus puntos de experiencia en la parte superior de la pantalla.

    También puedes ganar 30 XP de las gemas al derrotar a las pestes.

    Y las gemas de tus P3 al morir, a las que hemos mencionado anteriormente.

    Además, cuando en las opciones del huevo haces clic en TIRAR, te dan 200 XP.


    PREMIOS POR NIVEL

    En esta sección les mostraré el mensaje que aparece cuando subimos de nivel

    Algunas imágenes se me escaparon, si tienes una imagen de los mensajes faltantes y quieres donarmela a esta sección te lo agradecería muchísimo. Hazle un screen con la tecla IMRPAN PETSIS, súbela a TinyPic o Photobucket, subela a un petpage y hazmelo saber vía un neomail. Muchas gracias otra vez!


    Quiero pedir disculpas por la falta de algunas imágenes, en los siguientes días que pasen las iré subiendo.


    DESBLOQUEOS
    No sólo obtienes objetos gratis al subir de nivel, sino también puedes desabilitar muchos objetos y habilidades de acuerdo a cada nivel. De paso, te diré la función de estos objetos.

  • Almacén (Disponible en el nivel 1): Almacena los recursos que los P3 recogen.
    Nivel 1: Almacena 2500 elementos de cada recurso.
    Nivel 2 (Necesitas ser nivel 21 en el juego): Almacena 3500 elementos de cada recurso.

  • Nido (Disponible en el nivel 2): Los anidadores incuban aquí los futuros P3.
    -Nivel 1: Tarda en incubar 2 horas para crear un huevo listo.
    -Nivel 2 (Necesitas ser nivel 17 en el juego): Tarda aprox. 7 minutos menos que el anterior nivel.

  • Casa (Disponible en el nivel 2): Tu P3 puede descansar cuando está cansado, hambriento o bajo en la salud.
    -Nivel 1: Da espacio para 3 P3s.
    -Nivel 2 (Necesitas ser nivel 13 en el juego): Da espacio para 5 P3s y trabaja un poco más rápido.

  • Hospital (Disponible en el nivel 15): Una estancia en el hospital restablece la salud y el hambre del P3 en la mitad del tiempo que lo hace la casa.
    -Nivel 1: Da espacio para 2 P3s.
    -Nivel 3 (Necesitas ser nivel 25 en el juego): Da espacio para 3 P3s y trabaja un poco más rápido.

  • Cuartel (Disponible en el nivel 25): Hospeda a tus P3 soldado curándoles la salud y el hambre.
    -Nivel 1: Da espacio para 3 P3s.
    -Nivel 2 (Necesitas ser nivel 29 en el juego): No se sabe aún.

  • Compras

    RECURSOS
    Los recursos son como la moneda del juego del Terrario. Existen 6 recursos que los petpetpets (anidador y trabajador) obtienen:

    Que son sacados respectivamente de:


    TIENDA
    En nuestro juego existe una tienda que es ubicable con una bolsa de compras:

    Aquí podrás adquirir estructuras, suministros(Comida y herramientas), tinta (Goteros y botellas) y decoraciones para el terrario.

    Estructuras
    Cada estructura tiene un precio que te mostraré a continuación:

    Por cierto, un almacén sólo tiene capacidad de guardar 2500 de un sólo tipo de recurso en el primer nivel y 3500 en el segundo nivel del alamcén y eso te indica cuando los números están verdes. Pero no te preocupes, la solución está en comprarte otro almacén ^^'

    Comida
    Nuestros p3s necesitan comer según su estado de ánimo (se ven por sus pensamientos), además existen alimentos de diversos precios que se compran con los recursos.

  • Si está muy hambriento (Cubiertos)

  • Si están enfermos o heridos (Corazón)

  • Si están con sueño o cansados ("ZzZ")

    Comida NC: Alimentos comprados con cash. El marshmallow mágico repone la energía de tu P3 gradualmente mientras esté activo. El panal de miel de abeja mágico aumenta la salud de tus P3. La albóndiga reduce el hambre de tu P3. Las imágenes están respectivamente a lo explicado :)


    Costo c/u: 50 Neocash

    Pincit comiendo albóndiga mágica (Brilla *.*)

    Herramientas
    Si las pestes han atacado sus estructuras van a empezar a decaer hasta dañarse. Puede hacer que tus trabajadores o soldados reparen los edificios, o puedes comprar estas herramientas para repararlas también:


  • Martillo de ramita: Quita un nivel de deterioro a una estructura.
  • Martillo de semilla: Quita dos niveles de deterioro a una estructura.
  • Martillo de piedrita: Renueva completamente una estructura (5 usos).

    Goteros
    Sirven para pintar a los P3. Vienen en 10 gotas y puedes pintar a un P3 con una gota. Recuerda que los P3 mueren y cuando lo hacen, no podrás usar su color en otro P3. Es decir, se pierde la gota usada por el P3 muerto.





    Costo c/u: 100 Neocash

    Botellas
    Sirven para pintar las estructuras.


    Costo c/u: 300 Pasto - 650 Polen - 450 Agua



    Costo c/u: 200 Neocash

    Ejemplos de estructuras pintadas:


    Si quieres ver más ejemplos, checa esta página.

    Decoraciones
    Para darle a tu terrario un toque especial, puedes comprar objetos y decorarlo a tu gusto. Ya que no creo que te guste tener un terrario parecido a los de tus amigos o simplemente para lucirlo desde tu userlookup.

    Además cuentas con fondos para tu terrario :)


    Costo c/u: 250 Neocash

    Ejemplos de terrarios con fondo.

  • Amigos

    En este juego es imprescindible los amigos, aunque para otros sea malo. Puedes ver el terrario de tu NA si el ha creado uno. Tus amigos se muestran en la parte inferior del juego, con su neopet activo y el nivel en el cual se encuentra.

    Y cuenta con las opciones de darle un regalo, atacarlo, ayudarlo y ver su terrario.

    Regalo
    Para regalar objetos tienes que cliquearlo y te aparecerá un mensaje con tu mochila. Arratra el objeto que quieres regalar a tu amigo

    Pero no todos los objetos puedes enviar, como ves en algunos están grises. te dejo una lista de las cosas que puedes o no, regalar.

    Objetos que puedes regalar:

  • Comida
  • Tinta sin usar
  • Decoraciones
  • Estructuras no trabajadas (no construidas)

    Objetos que no puedes regalar:

  • Huevos
  • Estructuras trabajadas (construidas)
  • Objetos NC
  • Tintas usadas
  • Fondos
  • Recursos

    Si has recibido un regalo, se mostrará como un evento como cualquier otro objeto dado, pero una vez aceptado el objeto irá directamente a la mochila de tu terrario.

    Por cierto, sólo puedes usar el regalo si lo tienes desbloqueado en su juego, de lo contrario tendrá que esperar hasta que alcance el nivel que le pertece.

    Espada
    Al hacer clic en la espada, puedes enviar soldados para atacar el terrario de un amigo.

    Puedes enviar entre 1 a 6 soldados para atacar el terrario de alguien, pero sólo se puede hacer esto cuando están en línea. El ataque en sí dura aproximadamente 8 minutos y aparacerá un contador de tiempo en la parte superior izquierda de tu terrario.

    Tus soldados pueden robar los recursos, dañar estructuras y/o matar a los P3 de tu víctima. Tenga cuidado: no todos los soldados podrían regresar de la pelea, ya que pueden morir también. Después de 8 minutos aprox. tu soldado(s) sobreviviente(s) regresarán a tu terrario. Sólo puedes atacar cada 24 horas.

    Martillo
    Cuando las odiosas pestes han atacado y tus P3 estén enfermos, hambrientos, cansados o tus estructuras o fuentes de recusos están en decadencia, puedes pedir a un amigo que te ayude. Igual también puedes ayudar cuando alguien te necesite.

    Como el ataque, sólo puedes ayudar a un amigo cada 24 horas y estas son las opciones:

  • Cuida a un petpetpet:
  • Tienes a tu cuidado el petpetpet de tu amigo, restaurando completamente a un P3(hambre/sueño/salud) de un P3.
  • Reparar una estructura:
  • Repararla hasta que esté en perfectas condiciones.
  • Recolecta recursos:
  • Repara todas las fuentes de recursos.

    Lupa
    Sirve para visitar los terrarios de tus amigos. Para volver al tuyo haz clic en este signo:

    NOTICIAS/F.A.Q.

    NOTICIAS
    Las mejores noticias con Mootix Primicia.


  • 20/01/2011: ¡Al fin! El Terrario ya no está en la versión beta.
  • 14/01/2011: TNT ha hechos algunos cambios en el juego y reparado los errores que tenía.
  • 29/12/2010: Este es mi último mensaje del año chicos, me voy de viaje del 30 de diciembre hasta el 02 de enero. Espero que el año que venga se cumplan todos sus buenos deseos, cuidense mucho. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!

  • F.A.Q.

    Haré una recopilación del F.A.Q de Neopets, y si tienes dudas no dudes en mandarme un nm, checa la sección de "Contacto".

  • Soy nuevo en el juego ¿Cómo comienzo?
    Pues bienvenido (: Comienzas el juego haciendo clic en la PÁGINA PRINCIPAL DEL JUEGO, luego dale clic en JUGAR. El profesor te enseñará paso a paso todo lo que necesites saber del terrario, hasta te dejará elegir (:

    Descuida, yo y mi guía estamos aquí parra ayudarte a lo largo del juego.

  • ¿Puedo crear un Terrario en más de una de mis cuentas de Neopets?
    No. Ya que acumulas Neopuntos mientras juegas, sólo puedes crear un Terrario desde tu cuenta principal.

  • Si coloco comida en el piso, ¿mis P3 irán a comer?
    Si tus P3s están trabajando en algo (así como recolectando o construyendo), necesitarás ponerlos cerca de la comida para alimentarlos. Los P3 con hambre que no estén haciendo nada irán hacia la comida por si mismos.

  • ¿Tengo que tener mi navegador abierto todo el tiempo?
    No, puedes cerrar tu navegador para salir del juego. Si tus P3s están trabajando en algo, así como reparando una estructura o nido, continuarán trabajando mientras estés ausente.

  • ¿Puedo elegir la especie o profesión antes de que el huevecillo se abra?
    La especie de P3s recién nacidos es diferente a la de los anidadores que pusieron el huevecillo. Las profesiones también son elegidas al azar.

  • Tengo un huevecillo listo para ser abierto, pero recibí un anuncio que dice que ya hay suficientes habitantes en mi Terrario. ¿Qué debo hacer?
    Puedes usar la opción de recolectar para poner al huevecillo en tu Mochila de objetos para que lo puedas abrir después cuando tengas espacio para más P3s. Necesitas aumentar de nivel para poder tener más espacio y así tener más P3s.

  • Pongo comida para mis P3s, pero no comen. ¿Por qué?
    Es posible que tus P3s no tengan hambre. Pare ver si un P3 tiene hambre, haz clic en él y observa la barra que se encuentra en seguida de la imagen de un cuchillo y un tenedor. Si tu P3 está ocupado, tal vez tengas que llevarlo cerca de la comida para que coma.

  • Coloque a mis P3s para que recolectaran recursos, pero no han hecho nada. ¿Por qué?
    Tu almacén debe estar muy lleno y por eso no puede contener más recursos. Para revisar los niveles de tus recursos, haz clic en tu almacén. También, asegúrate de que el P3 sea un anidador o un trabajador. Los soldados no recolectan recursos.

  • Coloque a mis P3s cerca de estructuras, pero no trabajan en ellas. ¿Por qué?
    Es posible que la estructura no necesite ninguna reparación o construcción. Para revisar la condición de una estructura, haz clic en ella. También, asegúrate de que el P3 sea un soldado o un trabajador. Los anidadores no construyen o reparan estructuras.

  • Intente poner a una de mis estructuras en mi Mochila de objetos, pero no he podido hacerlo. ¿Por qué?
    Es posible que la estructura tenga a un P3 adentro. Las estructuras con P3s adentro no pueden ser añadidas a la Mochila de objetos. Saca a los P3s de la estructura e intenta de nuevo.

  • ¿Los usuarios de Neopets pueden ver mi Terrario?
    Sólo tus Neoamigos que hayan creado un Terrario podrán ver tu Terrario, si usan la opción de "Ver su Terrario" en la barra de opciones en la parte inferior de la pantalla. También puedes tomar una foto de tu Terrario y ponerlo en tu Info de usuario, la cual podrá ser admirada por todos los usuarios.

  • ¿Puedo evitar que otros usuarios vean mi Terrario?
    A menos de que tus Neoamigos hayan creado su propio Terrario, otros usuarios no podrán ver tu Terrario.

  • ¿Cuándo puedo atacar o ayudar a mis Neoamigos?
    Sólo puedes atacar a los Terrarios de tus Neoamigos cuando no estén conectados. Sólo puedes atacar cada uno de tus amigos una vez al día. Puedes ayudarlos a cualquier hora, sin importar si estén conectados o no. Pero sólo los puedes ayudar una vez al día.

  • ¿Puedo mover estructuras y objetos si ya han sido colocados en mi Terrario?
    Sí, puedes mover estructuras y objetos después de que han sido colocados en tu Terrario. Sin embargo, debes tener tu Mochila de objetos abierta.

  • Contacto

    MÁNDAME UN NM
    Como te dije en la bienvenida, si necesitas contactarme por cualquier motivo haz clic debajo según el asunto para mandarme un nm, siéntente libre de comunicarte conmigo:

  • ACTUALIZACIÓN
  • PREGUNTAS
  • ERRORES/SUGERENCIAS

    LINKÉAME A TU PÁGINA
    Copia el siguiente código y pégalo en cualquier página tuya que quieras.

    AFILIADOS
    Si quieres que tenga un enlace en tu guía, tops, etc. este es tu sitio.

    CONTADORES

    Desde 27/12/2010.

  • Navegación

    Inicio Básico Niveles Compras Amigos Noticias/F.A.Q. Contacto CSS Credit

    Agradecimientos

  • A ti @guest, por visitar mi guía, tu guía (:
  • Botón: @Ella.
  • Css: @Wynne.
  • Cada día es una pequeña vida - Q.H.F.




    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    Heads Up! You're about to leave Neopia!

    You've clicked on a link that will take you outside of
    Neopets.com. We do not control your destination's website,
    so its rules, regulations, and Meepit defense systems will be
    different! Are you sure you'd like to continue?



    It is a journey
    I must face...alone.
    *dramatic music*
    I want to stay on Neopets,
    where the dangers of
    Meepit invasion
    are taken seriously.
    /help/bumper/headers/log-in-to-facebook

    NEOPETS, characters, logos, names and all related indicia
    are trademarks of Neopets, Inc., © 1999-2017.
    ® denotes Reg. US Pat. & TM Office. All rights reserved.

    PRIVACY POLICY | Safety Tips | Contact Us | About Us | Press Kit
    Use of this site signifies your acceptance of the Terms and Conditions